ORLANDO (AP) - La gira "Blanco y negro" del cantante puertorriqueño Ricky Martin por suelo estadounidense culminó con un concierto en el Amway Arena de Orlando en el que el artista pareció recuperado por completo de su reciente lesión en la espalda. Martin tuvo que cancelar varios conciertos debido a que se lastimó bailando en uno de sus recitales.

No se informó si tratará de reprogramar las fechas que canceló.

Pero con el fin de la gira en Estados Unidos no acaba el trabajo del cantante, quien extenderá su espectáculo a Europa, donde ya los boletos están a la venta.

Entre sus próximas paradas están Manchester, Inglaterra; Suiza y España donde iniciará en la ciudad de Burgos, el 27 de junio, en el marco de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2007.

Mientras, se anunció que la Corporación de Cine de Puerto Rico financiará 10 cortometrajes que deberán llevar como tema los problemas que enfrentan los niños del país.

El 40 por ciento de las ganancias que se recauden de la venta en DVD de la compilación de historias se destinarán a la Fundación "People for Children" creada por Martin.

El proyecto denominado "Voces de la infancia" será promocionado como parte de programas privados y públicos de promoción, bienestar y educación sobre los derechos de los niños.

"Nuestra fundación como entidad que protege, educa y denuncia la violación de los derechos infantiles se siente muy honrada en apoyar este esfuerzo para el desarrollo del cine en nuestro país", dijo el intérprete de "Livin' la vida loca" en comunicado de prensa reseñado por el diario El Nuevo Día.

La convocatoria para los cortometrajes cierra el 29 de junio y los detalles se pueden encontrar en la página web www.retocinematografico.com.

Más que un majestuoso espectáculo musical en el que se destacó la intensidad de un sistema de luces, aceras movedizas y puertas de escape, Ricky Martin habló de superhéroes y de su agradecimiento con la vida en su reciente visita a la ciudad de Orlando.

Descalzo y con la carismática personalidad y sencillez que le caracterizan, Martin abrió su corazón durante un concierto en el Amway Arena el pasado 20 de mayo.

"Estoy atravesando el mejor momento de mi vida", confesó Martin a sus enardecidos fanáticos entre los que ondeaban banderas de Brasil, México, Puerto Rico, Venezuela, entre otros países.

El concierto habría sido la última presentación de su gira de conciertos "Black & White" que realizó a lo largo de los EE.UU. y Canadá este año.

A las 8:15 p.m. aproximadamente el show comenzó con el tema "Pégate" y finalizó con otro de sus hits actuales más populares, "Tu recuerdo" de la reciente producción musical "Unplugged" del cantante puertorriqueño.

Martin dejó entrever en sus conversaciones con el público que sus inclinaciones y labores altruistas han transformado el modo en que visualiza la vida.

"En serio, es increíble como me siento. Estoy agradecido porque tengo vida, tengo piernas, ojos, una hermosa familia, una hermosa carrera, salud. Y tengo fe, tengo fe y tercero, tengo fe".

Como Superman, algunos seres humanos llegan a pensar que pueden salvar el mundo, agregó Martin.

Sin embargo dijo que poco a poco, granito a granito, sí se pueden lograr cambios.

"Es difícil mantenerse en el lado optimista de la vida con tantas cosas negativas que vemos en las noticias," señaló Martin. "Se puede lograr, con amor, uno puede mantenerse alejado del otro lado, del lado pesimista de las cosas."

Con sus fanáticos también compartió un vídeo en el que aparece desnudo, encorvado en posición fetal y rodeado de una brillante luz.

El vídeo muestra como se le van tatuando en el cuerpo palabras como "descúbrete", "perdona" dando la impresión de que está volviendo a nacer.



Iza Montalvo contribuyó a este reporte.