The Associated PressMagglio Ordoñez, de los Tigres de Detroit, batea un cuadrangular solitario contra los Angelinos de Los Ángeles, en la séptima entrada del juego del 23 de mayo en Detroit.(AP) - Los Tigres de Detroit pueden seguir confiando en el veterano Magglio Ordóñez.

Ordóñez, de Venezuela, tuvo su vigésimo partido con dos cuadrangulares y los Tigres conservaron la ventaja el miércoles de la semana pasada para vencer 8-7 a los Angelinos y romper la racha de seis victorias de Los Ángeles.

El también venezolano Carlos Guillén y Curtis Granderson pegaron igualmente jonrones para Detroit. Granderson impulsó tres carreras, el quisqueyano Plácido Polanco remolcó dos y el boricua Iván Rodríguez se fue de 4-3.

Ordóñez tiene un promedio al bate de .345 con 12 vuelacercas y 42 carreras impulsadas que lo colocan entre los líderes de la liga en las tres categorías. Muestra señales de que recupera el buen camino que tuvo entre 1999 y el 2003 cuando registró un promedio de 32 cuadrangulares y 118 remolcadas y bateó por encima de .300 con los Medias Blancas de Chicago.

Ha superado los problemas en las piernas y las hernias que lo asolaron desde aquellas temporadas. Y aunque tuvo 24 jonrones, 104 empujadas y un promedio de .298 la campaña anterior - su segunda con Detroit -, Ordóñez no era el jugador de poder que había sido.

Pero todo indica que se recupera esta temporada.

"Me siento bien. Ubico muy bien la pelota y soy muy paciente con los lanzamientos", dijo Ordóñez.

Un cuadrangular de tres carreras de Mike Napoli en la octava entrada frente al quisqueyano José Mesa acercó a los Angelinos a 7-6. El colombiano Orlando Cabrera y Shea Hillenbrand también batearon cuadrangulares para los Angelinos.

Napoli, que tiene cinco jonrones esta temporada, ha pegado vuelacercas en dos partidos seguidos.

Mesa también permitió un triple de Howie Kendrick. Tim Byrdak lo relevó y ponchó a Chone Figgins para concluir el inning.

Chad Durbin (4-1) se llevó el triunfo, permitiendo tres carreras y ocho hits en poco más de cinco entradas. Jason Grilli lanzó dos innings perfectos, y Todd Jones trabajó la novena para su 15to salvamento en 17 oportunidades.

El quisqueyano Bartolo Colón (5-1) permitió seis carreras en 10 hits en cuatro entradas y un tercio, concediendo dos vuelacercas, lo cual le costó cargar con la derrota. Regaló dos bases por bolas y ponchó a dos.