La leyenda continua y es ahora cuando podremos saber si Shrek aceptará ser el Rey de Muy Muy lejano, tras la desaparición del Rey Harold su suegro, quien murió de un momento a otro sin que nadie esperara su partida. Una linda historia que regresa con mucha fuerza para divertir a grandes y chicos y llevarlos a vivir esta grandiosa aventura, en la que todos esperan la decisión de este grandioso personaje, que enamoró a tantos espectadores en su primera película.

Shrek acude a la ayuda de sus amigos para encontrar el sucesor de la corona y son ellos el gato con botas y el asno. Si no encuentran muy pronto el nuevo rey, el Ogro tendrá que ocupar el trono. Aunque Artie el primo de Fiona es un candidato casi seguro para la corona y es así como comienza a desenvolverse esta entretenida historia, que se convierte en un verdadero desafio para defender el trono y en esta oportunidad trae incontables sorpresas, todas matizadas con una extraordinaria producción, personajes agradables y el desarrollo de un ambiente colorido y muy alegre, que hace de este filme nuevamente un gran logro cinematográfico.

Pinocho, los tres cerditos, el lobo feroz, Capitán Garfio, Cenicienta, la Bella durmiente, Blanca Nieves, Merlin, los tres ratoncitos ciegos y el Príncipe encantador forman parte del elenco de esta magnífica cinta que le transportará a la más grandiosa fantasía y descubrir un mundo feliz, lleno de magia y esplendor.

Género: Animación infantil.

Dirección: Chris Miller, Raman Hui.

Producción: Aron Warner.

Guión: Jeffrey Price, Peter S. Seaman.

Reparto: (Voces en V.O.) Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Rupert Everett, Justin Timberlake, Julie Andrews, John Cleese, Eric Idle, Cheri Oteri, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amy Sedaris, John Krasinski, Ian McShane.